jueves, 2 de enero de 2014

PUROS CUENTOS

Demasiado tiempo sin publicar algo, con eso del Tw pues se pierde mucho contexto.
este año lo haré mas seguido.
bien en esta ocasión voy a hablar un poco de un libro que encontré en el  en lo mas rebuscado de sus estanterías, buscando un libro de cuentos para mis hijos quería algo que fuera un poco mas apegado a las publicaciones originales y me encontré con este libro de  :


Hojeando rápidamente me dio buena pinta y me lleve ese y el de Andersen también y algunos de otros mas.
por el precio me pareció que estaba bien aunque no me gustan los libros de pasta sencilla. de cualquier forma era para mis hijos.

Empezando los cuentos de esta primera edición de mayo del 2005 (así es, primera edición, comprada en las últimas bocanadas del 2013) nos dimos cuenta que aun siendo versiones no muy buenas no estaba tan mal, pero si descubrimos que al final de cada cuento una pagina estaba en blanco, empezando el siguiente siempre en la pagina derecha, cosa que no tiene nada de malo excepto que en esta época es un desperdicio de espacio para una publicación de este tipo, el cual se pudo utilizar para una ilustración. siguiendo mas adelante nos topamos con esto:


Es un error común al imprimir una publicación (porque yo lo he hecho), que la compaginación me falle alguna vez, ¿pero tres veces? es obvio que al impresor le vale madre. pero continuando:



De la pagina 272 a la 257 WTF???


Llegamos de nuevo a la 272 y el maldito cuento nunca termina, solo queda una curiosidad dudosa que carcome hasta las llagas del pie de atleta, y brinca al inicio de otro cuento que comienza en la pagina 289.

Esto sin mencionar algunos errores ortográficos, que en la 251 solo aparece la impresión de la ilustración de la primera letra inicial del cuento siguiente, y que aun no comenzamos con el libro de Andersen, lo cual esperamos sea "normal" en una publicación.

lo increíble de esto es que los que se hacen llamar responsables por una publicación, ponen su nombre y sus datos presumiendo de ser quienes elaboran estas atrocidades literarias. claro tampoco es para tanto, siempre y cuando vayas a dejar tu libro que tanto trabajo te costo realizar en manos de tan incompetentes o despreocupadas personas (miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial) que no toman la molestia de revisar el trabajo final antes de sacarlo al mercado. 
Solo espero que las publicaciones posteriores hayan sido corregidas, tal vez nunca lo sabré.

Impreso en México

Que bárbaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario