jueves, 29 de octubre de 2009

A cocinar

El problema de hacer un pastel por primera vez, sin una idea de como empezar viendo recetas en la caja de harina o en alguna web, son las ganas que te quedan de hacer otro.
esta es la mejor receta que encontré:
necesitamos:

3 huevos
1/4 de taza de harina para hornear
1 harina de chocolate
1 cuchara sopera de manteca
1 1/2 taza de aceite vegetal
2 tazas de agua

paso 1: empezar pasando de las ocho de la noche después de quitarle los pedazos de cascara al huevo batirlos bien hasta que se canse el brazo.
paso 2: Espolvorear bien la harina de chocolate para deshacer los grumos, tirar el polvo que no cayó en el recipiente.
paso 3: Mezclar bien el agua y el aceite, en un esfuerzo ultrahumano.
paso 4: Mezclar la harina de chocolate con el huevo batido y la simbiosis agua-aceite en un mismo recipiente y batir a mano hasta cansarse los dos brazos
paso 5: Conectar la batidora y volver a batir hasta que quede bien mezclado
paso 6: Embarrar la manteca al recipiente y espolvorear harina, tallarse muy bien hasta que la manteca salga de sus manos y vaciar la mezcla en el recipiente con manteca
paso 7: Preparar un segundo envase con manteca y harina, lavarse de nuevo la manteca, vaciar en el nuevo envase la mezcla que probablemente sobresaldrá del primero al cocinarlo y se tirará dentro del horno.
paso 8: encender el horno a 350°c
paso 9: bajarlo a 280°c
paso 10: si tu horno solo tiene números del uno al cuatro, poner en el tres.
paso 11: buscar los cerillos
paso 12: cerrar el gas y abrir las ventanas, esperar a que disipe con ayuda de un ventilador, encender bien el horno y meter los recipientes preparados.
paso 13: esperar de 30 a 55 minutos y medio.
paso 14: abrir el horno y probar con un cuchillo introduciéndolo hasta el fondo de la mezcla, cuando salga limpio el cuchillo, o huela humo, chocolate quemado o vea una nube rara en el tope del horno puede sacar el pastel para enfriarlo. guardar disimuladamente el 1/4 de taza de harina para hornear que olvidaste agregar.

ahora la segunda parte del proceso, preparar el betún de chocolate
ingredientes:
1 cucharada sopera de cacao en polvo
1 cucharada sopera de leche
2 tazas de azúcar de repostería
1/2 barra de mantequilla o margarina
2 cucharadas soperas de agua caliente

paso 1: mezclar el cacao con el azúcar hasta que parezca tierra de maceta
paso 2: agregar la leche y la mantequilla en la mezcla y batir a mano. volver a batir hasta que los trozos de mantequilla flotando en el el chocolate arenoso deje de verse realmente asqueroso y agregar el agua caliente.
paso 3: sacar de nuevo la batidora y batir hasta que parezca chocolate liquido espeso
paso 4: calentar a baño maría con una olla donde se atasque, flote el recipiente y se volqueé por el exceso de agua en la olla y la desfiguración del recipiente.
paso 5: volver a hacer los pasos del uno al cuatro en una olla mas grande y menos agua, calentar y seguir meneando hasta que se acabe el capítulo del final de E. R. que te estas perdiendo.
paso 6: sacar del fuego y batir hasta que se enfríe y se engrose el betún
paso 7: colocar el betún en el pastel cuando este todo frío y refrigerar a las dos de la mañana cuando termine de limpiar el desmadre.

y finalmente... taraaaaá.... el pastel esta listo! como el que pongo a continuación:


Y lo crean o no, esta madre sabe muy bien, quitando lo quemado, el exceso de azúcar que sobresale en el betún, quedo delicioso!
La próxima semana: Pie de Manzana..

No hay comentarios:

Publicar un comentario